Sobre nosotros

A jalaaaaarrrrr! 

Del pa amb tomaquet y del pintxo de txistorra surgió este proyecto en Barcelona. 

Barcelona es para cualquiera una ciudad que enamora y a nosotros nos encanta descubrir cada día un poquito más de la gran ciudad condal.  

Somos IrantzuHéctor, apasionados de la gastronomía, y empeñados en descubrir sabores y texturas nuevas, conocer otras culturas a través de sus platos, aprender cómo se puede innovar en la cocina y aplicarlo en nuestros propios fogones; pero sobre todo lo que más nos gusta es comer y descubrir restaurantes que merezca la pena probar. 

A medida que íbamos conociendo restaurantes que nos resultaban interesantes, empezamos a sentir que teníamos que compartir todas aquellas experiencias con todos vosotros. Es por eso que hemos creado este blog de Yakiteka en el que presentaremos los restaurantes que vayamos conociendo y que os encantarán.  

Tras el nombre de nuestro blog se esconde una pequeña historia repleta de curiosidades: 

  • Yaki: en japonés significa horneado o asado a la parrilla; se utiliza como prefijo y sufijo de muchos platos japoneses: yakimeshi, yakitori, sukiyaki, teriyaki… y también los dulces favoritos de Doraemon, los dorayaki. 
  • Jaki: en euskera significa comida. Se puede pronunciar con la jota sonora como en castellano o con una más suave parecida a la Y. 
  • Teca: es un sufijo de origen griego que se suele utilizar para designar lugares (a menudo, donde se almacena alguna colección). 
  • Teca: en catalán significa comida. 

En definitiva, el nombre Yakiteca nos sugiere una recopilación de experiencias relacionadas con la comida y con los lugares que la sirven; os hablaremos de restaurantes y de platos que nos han asombrado y que queremos compartir con todos vosotros. 

Seguro que a vosotros también os encantan!