Restaurante Palo Cortao Barcelona

palo cortao barcelona

Empezamos este blog con un restaurante que desde que lo conocimos hemos querido compartir con todas las personas que nos rodean. Se trata de un rincón que conocimos de casualidad y que cada vez que hemos vuelto no nos ha decepcionado ¡e incluso supera nuestras expectativas! Por eso creemos que es la mejor forma de arrancar este proyecto que tanta ilusión nos hace. ¡Allá vamos!

Palo Cortao es un pequeño restaurante ubicado en el barrio de Poble Sec en plena pendiente de Nou de la Rambla (146). Tiene un estilo moderno y limpio, que invita a entrar cuándo pasas por delante. Las cenas de este restaurante suelen estar acompañadas de un ambiente joven y alegre y unos camareros profesionales y muy atentos que muestran interés en los platos que están sirviendo, explicando datos curiosos sobre la comida con la típica gracia innata andaluza.

La primera vez que cenamos en Palo Cortao, nos contaron el origen del nombre, que resulta ser un vino de origen andaluz. Tradicionalmente, los vinos se producían en barriles identificados con un palo. En algunos casos, por diferentes motivos, el mosto podía derivar en un vino con características especiales y en estos casos el palo identificativo se cortaba para indicar que aquel vino era diferente. De ahí el nombre de Palo Cortao.

Si os animáis a visitar este restaurante os daréis cuenta de que mezclan platos muy típicos de la tradición andaluza con técnicas e ingredientes de la cocina actual, con toques orientales y un resultado de diez.
Pero entremos ya en materia y hablemos sobre la comida. ¡Ya veréis cómo se os hace la boca agua!

Palo Cortao Barcelona

Para abrir el apetito podéis empezar con diferentes tablas de embutidos y quesos todos ellos de primera calidad, y si preferís probar algo nuevo os recomendamos las especialidades del chef. En una ocasión, probamos la Ensalada Wagamama ¡y nos gustó mucho! Podéis acompañar los entrantes con un pan de cristal (o coca de vidre) con tomate que para nosotros es un “must” en los restaurantes de cierta calidad.

Y así, llegamos al que para nosotros es el plato estrella del Palo Cortao: el Tataki de Atún. Sin titubear podemos decir que es el mejor tataki que hemos probado. La textura suave del atún crudo con un fino rebozado crujiente y una salsa de ajoblanco que decora el plato componen armonía entre sabores intensos y eclécticos en lo que en un principio es un plato sencillo.

Palo Cortao Barcelona

Otro plato realmente recomendable es la entrama con salsa de foie: una carne muy tierna acompañada de cebolla pochada y una salsa de foie que te dejará sin aliento. Nos fascinó tanto que cada vez que volvemos repetimos esta combinación tan acertada.
Y finalmente, de postre recomendamos el helado de apio y lima. Un sabor muy muy fresco “para bajar la cena”, como se suele decir sobre los helados, pero que en este caso cumple su cometido. Por sorprendente que parezca la incorporación del apio en un plato dulce es cuanto menos acertado.

Muchos de estos platos se ofrecen con la posibilidad de elegir entre la ración entera o media ración. Así se pueden pedir unos cuantos de 1/2 ración y probar más platos diferentes. Debemos decir que este no es un restaurante barato pero pensamos que merece la pena por la calidad de la comida y del servicio, por la originalidad de los platos y por la experiencia.

Terminaremos diciendo que no es un espacio muy grande, por lo que se llena rápido; y aunque hay unos cuantos taburetes distribuidos en la barra pensados para comer, es mejor reservar para asegurar una mesa.

Conclusión; ¡Si estás buscando un espacio gastronómico para ir con amigos y necesitas salir triunfante de la velada, este es tu restaurante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *